Chevy Equinox EV Forum banner

Las manijas de las puertas empotradas son el último problema de seguridad de la industria automotriz

1.3K views 23 replies 13 participants last post by  Steverino  
#1 ·
Las manijas de puerta a ras son el último problema de seguridad de la industria automotriz

Dana Hull de Bloomberg tiene un artículo profundamente investigado que analiza el problema de las manijas de las puertas de Tesla, que fallan cuando los autos pierden energía. El fabricante de vehículos eléctricos optó por no utilizar cerraduras de puerta convencionales en sus autos, prefiriendo usar controles electrónicos basados en IP. Si bien los ocupantes de los asientos delanteros siempre han tenido una traba física que puede abrir la puerta, le tomó algunos años al fabricante de automóviles agregar liberaciones de emergencia para las puertas traseras, e incluso ahora que lo ha hecho, muchos pasajeros traseros de Tesla no sabrán dónde encontrar o cómo operar la liberación de emergencia. Una falla de energía también afecta la capacidad de los socorristas para rescatar a los ocupantes, y el artículo de Hull detalla una serie de trágicos accidentes fatales en los que los ocupantes de un Tesla accidentado no pudieron escapar del humo y las llamas de sus autos en llamas.

Las autoridades chinas han estado preocupadas por las manijas de las puertas retráctiles durante algún tiempo y, según se informa, están cerca de prohibirlas a partir de 2027. Las manijas de las puertas a ras fallan con mucha más frecuencia durante los impactos laterales que las manijas normales, lo que retrasa el tiempo de salida o rescate después de un accidente. Durante fuertes lluvias, las manijas de las puertas a ras han provocado cortocircuitos, atrapando a personas en sus autos. Los consumidores chinos incluso han informado de un aumento de las lesiones en los dedos, ya que quedan atrapados o pellizcados.

Ese es un riesgo de seguridad considerable, pero ¿qué pasa con el beneficio para la eficiencia del vehículo? Resulta que en realidad no ayuda mucho. Agregar manijas de puerta a ras reduce el coeficiente de arrastre (Cd) en aproximadamente 0.01. Realmente necesita conocer el área frontal de un automóvil, así como su Cd, pero esto equivale a quizás un poco más de una milla de alcance EPA, tal vez dos bajo el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado Mundialmente de Europa.

Si los fabricantes de automóviles fueran tan serios acerca de la reducción de la resistencia aerodinámica, veríamos muchos más vehículos eléctricos rodando sobre ruedas más pequeñas. La rotación de las ruedas y los neumáticos es uno de los mayores contribuyentes a la resistencia aerodinámica, sin embargo, el amor de los estilistas por las ruedas enormes significa que la mayoría de los vehículos eléctricos que encontrará en el frente de un concesionario tendrán dificultades para igualar sus cifras oficiales de eficiencia (sin mencionar que sufren una peor conducción).

• Like
Reactions: bignick
#2 ·
El artículo culpa a las manijas empotradas, en un sentido genérico, por ser un peligro para la seguridad. El diseño de la manija de Tesla puede ser un problema, pero el Equinox EV tiene manijas empotradas que se pueden operar manualmente sin energía, tanto dentro como fuera del vehículo. Si bien me encantaría que estas manijas empotradas desaparecieran por razones de conveniencia, sugerir que todos los diseños de manijas empotradas son una preocupación de seguridad es engañoso.

#7 ·
El artículo culpa a las manijas empotradas, en un sentido genérico, por ser un peligro para la seguridad. El diseño de la manija de Tesla puede ser un problema, pero el Equinox EV tiene manijas empotradas que se pueden operar manualmente sin energía, ya sea dentro o fuera del vehículo (si está desbloqueado). Si bien me encantaría que estas manijas empotradas desaparecieran por razones de conveniencia, sugerir que todos los diseños de manijas empotradas son una preocupación de seguridad es engañoso.
las manijas del eqev no son muy intuitivas y requieren dos manos cuando no se presentan.
Estoy totalmente a favor de eliminar las manijas empotradas y otros artilugios. podrían haber recortado 0,01 cd centrándose en otra parte.

#3 ·
  • Los seguros para niños solo deben funcionar mientras el vehículo está en marcha; en todo momento, las puertas traseras deben poder abrirse desde el interior.
  • El método general de GM de abrir una puerta bloqueada tirando dos veces juega con la naturaleza humana. El concepto de colocar la liberación de emergencia interior de la puerta en otro lugar debería estar prohibido. Incluso GM tiene algunos vehículos que fallan en esta prueba de ingeniería de factores humanos.
  • Las manijas de puerta empotradas como las del Equinox EV se pueden abrir presionando la parte delantera de la manija. Las de Tesla también pueden. No tengo información sobre si estas manijas fallan con más frecuencia después de impactos laterales, pero no me sorprendería si lo hicieran.

#5 ·
Las manijas empotradas, como las del Equinox EV, se pueden abrir presionando la parte frontal de la manija. Las de Tesla también pueden. No tengo información sobre si estas manijas fallan con más frecuencia después de impactos laterales, pero no me sorprendería si lo hicieran.
En este punto específico, no estoy 100% seguro, pero entiendo que en los Tesla, estas "manijas" son funcionalmente meros botones elegantes que accionan un motor para desbloquear la puerta. Y luego, sí, la usas para tirar de la puerta para abrirla completamente. Pero el punto es que estoy bastante seguro de que estas manijas no están mecánicamente acopladas al pestillo de la puerta. Esto es un defecto de diseño importante, en mi opinión.

Nuevamente, no estoy 100% seguro y puede variar según los modelos. ¡Por favor, corríjame si me equivoco!

#4 ·
Sí, las manijas EQEV se pueden abrir manualmente (empujando en su extremo delantero), lo que no es obvio para alguien que responde a una situación de emergencia.

#6 ·
Las manijas de GM no requieren energía para abrirse desde el interior, son mecánicas a diferencia de las de Tesla. Las de Tesla se pueden abrir sin energía desde el interior, pero debes usar una palanca mecánica "secreta" ubicada hacia el piso. ESO es un mal diseño ya que no es obvio.

#10 ·
Las manijas exteriores son una de las principales cosas que no me gustan del EQ y de las que definitivamente podría prescindir. Ni siquiera sabía que se podía sacar la manija presionando la parte frontal hasta que lo intenté al azar. Pensé que la forma de hacerlo era deslizar la pequeña parte táctil en una dirección diferente. No sé por qué pensé eso. Podría ser que el vendedor "conocedor" que me estaba vendiendo un montón de tonterías sobre el coche cuando lo probé lo dijera.
Los botones de otros coches de la gama de Chevy (¡incluido el Blazer EV!) desbloquean las puertas, por lo que sería razonable (para usted o el vendedor) pensar que el pequeño rectángulo tiene una función similar.

Honestamente, es un poco tonto que no funcione de esa manera. En cambio, han puesto un sensor adicional en la parte posterior de la manija para desbloquear. Eso no funciona si tiras de la manija demasiado rápido.

#14 ·
Si el coche tiene corriente y no está bloqueado, si presionas la parte trasera de la manija, saldrá y podrás abrirla.
Esto se aplica a las manijas de las puertas delanteras, pero no hay ningún interruptor debajo de la parte trasera de las manijas de las puertas traseras. Además, en las 4 manijas, puedes inclinar mecánicamente la manija hacia afuera presionando la parte delantera de la manija, independientemente de si el coche tiene corriente o no.

#23 ·
El jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, dijo en un podcast el miércoles que la compañía está buscando combinar los mecanismos de liberación manual y electrónica en las puertas, que ahora están separados, para hacer que escapar del automóvil sea más fácil y rápido en una "situación de pánico".

"La idea de combinar el electrónico y el manual en un solo botón, creo que tiene mucho sentido", dijo en una entrevista para el podcast "Hot Pursuit!" de Bloomberg. "Es algo en lo que estamos trabajando".

¿Pero es poco probable que se adapte a los coches existentes?