Chevy Equinox EV Forum banner

Ofertas Equinox EV

1.3K views 25 replies 10 participants last post by  Scarlett  
#1 ·
No es que la gente no pueda descubrir esto por sí misma, pero si alguien se pregunta, hay ofertas increíbles en Equinox EVs (y muchos otros EVs). Si no estás seguro, esta es tu confirmación. Compramos nuestro segundo ayer. Pasé un par de días llamando a concesionarios a principios de semana. Para el jueves, todos me llamaban, y el precio bajaba 1.000 dólares por llamada... Los concesionarios estaban ansiosos por entrar en una batalla entre ellos, y no se avergonzaban de ello. Yo puse mi precio y llegaron a él sin dudarlo. Y GM añadió otros 1.000 dólares de descuento hace un par de días.

Solo he visto este tipo de mercado una vez antes, y fue cuando la economía se paralizó por completo en 2008 o 9, cuando los concesionarios estaban liquidando todo lo que podían para conseguir lo que pudieran solo para mantener las puertas abiertas.

Logré hablar con algunos GSM de los lugares y con un propietario. Uno de ellos admitió abiertamente que los VE son ahora un problema y necesitan ser vendidos ¡AHORA! Todos tienen la esperanza de que GM haga algo para compensar la FTC perdida (como hicieron para el Blazer EV cuando lo perdieron la primera vez) o los MSRP ajustados. ¡¡Algunos propietarios de Volt recuerdan ese pinchazo!! Creo que tendrán que hacer algo, pero no estoy seguro de que las ofertas mejoren más que ahora.

De todos modos, si estás en el mercado, o incluso cerca de él, esta semana es un gran momento para negociar. Tuve que rechazar 3 ofertas diferentes que eran todas excelentes porque un concesionario REALMENTE quería mi negocio.

#2 ·
No es que la gente no pueda descubrir esto por sí misma, pero si alguien se lo está preguntando, hay ofertas increíbles en Equinox EVs (y muchos otros EVs). Si no estás seguro, esta es tu confirmación. Compramos nuestro segundo ayer. Pasé un par de días llamando a concesionarios a principios de semana. Para el jueves, todos me llamaban, y el precio bajaba 1.000 dólares por llamada... Los concesionarios estaban ansiosos por entrar en una batalla entre ellos, y no se avergonzaban de ello. Yo puse mi precio y ellos lo alcanzaron sin dudarlo. Y GM añadió otros 1.000 dólares de descuento hace un par de días.

Solo he visto este tipo de mercado una vez antes, y fue cuando la economía se bloqueó por completo en 2008 o 9, cuando los concesionarios estaban liquidando todo lo que podían para conseguir lo que pudieran solo para mantener las puertas abiertas.

Pude hablar con algunos GSM de los lugares y un propietario. Uno de ellos admitió libremente que los VE son ahora un problema y necesitan venderse ¡AHORA! Todos tienen la esperanza de que GM ofrezca algo para compensar la FTC perdida (como hicieron para el Blazer EV cuando lo perdieron la primera vez) o MSRPs Ajustados. ¡¡Algunos propietarios de Volt recuerdan ese pinchazo!! Creo que tendrán que hacer algo, pero no estoy seguro de que las ofertas sean mejores que ahora.

De todos modos, si estás en el mercado, o incluso cerca, esta semana es un gran momento para negociar. Tuve que rechazar 3 ofertas diferentes que eran todas excelentes porque un concesionario REALMENTE quería mi negocio.
Y, en palabras de mi viejo: "Chico, todavía no has visto nada". Espera hasta alrededor de... abril.... YIKES.

#3 ·
Sí, he estado esperando el gran colapso. Pero esto es más que suficiente para que haga el trato. Me llevo el pájaro en mano ahora con un 43% de descuento. Si mejora sustancialmente en un futuro próximo, estaré preparado para mi próximo movimiento.

• Like
Reactions: kingratto
#6 ·
LT FWD con el paquete de conveniencia de 8300 $. (Yo lo llamaría LT2, pero eso no es lo que dice la etiqueta.) 43885 $ con el EVSE de doble nivel y los guardabarros. Hay muchos de ellos por ahí, al menos por aquí. Y muchos de estos con la opción AWD también están aquí. Algunos RS con equipo similar también están por aquí. No quedan LTs básicos. Solo unos pocos acabados de nivel superior con Supercruise/HUD/techo solar, etc. Los concesionarios dicen que los LT básicos se vendieron muy rápido. La gente sabe reconocer una buena oferta cuando la ve.

Envíame un mensaje privado si estás interesado. Rechacé varios tratos, pero si te parecen bien, estoy bastante seguro de que puedo hacer una llamada y poner tu nombre en uno de ellos si quieres. Una forma bastante fácil de hacer un trato.

#7 ·
Sí, misma situación en mi área. $43.885 es el precio de dos LT1 básicos (después del crédito fiscal de $7.500 y descuentos del concesionario). No pagaré el doble. Esperaré a una mejor tecnología de batería y al control demócrata del gobierno de EE. UU.

#8 ·
$43885 es el PVP del que acabo de comprar. Estoy OTD por $28500 más me regalaron un cargador de pared GM Powerup 2. (Creo que GM les dio muchos de estos a los concesionarios para endulzar tratos si era necesario, y/o para acompañar un lote de autos que fueron pedidos con ellos. No fue difícil incluir eso en el trato, un buen trato, pero dudo que le costaran mucho al concesionario.)

Tienes razón, la tecnología de las baterías seguirá mejorando, y parece que un giro a la izquierda podría ocurrir más pronto que tarde. Y probablemente nos devolverían al mundo de los incentivos. ¡Hasta entonces, feliz conducción!

Steve

• Like
Reactions: GaryM and kingratto
#10 ·
$43885 es el precio de venta sugerido del que acabo de comprar. Estoy OTD por $28500 más me regalaron un cargador de pared GM Powerup 2. (Creo que GM les dio muchos de estos a los concesionarios para endulzar tratos si era necesario, y/o para acompañar un lote de autos que se pidieron con ellos. No fue difícil conseguir eso en el trato, un buen trato, pero dudo que le costaran mucho al concesionario.)

Tienes razón, la tecnología de las baterías seguirá mejorando, y parece que un regreso a la izquierda podría ocurrir más pronto que tarde. Y probablemente nos devolverían al mundo de los incentivos. ¡Hasta entonces, feliz conducción!

Steve
¡ESO ES UNA GANGA!!

#13 ·
¿Cómo son las matemáticas desde su MSRP hasta su OTD?
MSRP 43885 LT con paquete de Conveniencia, EVSE de doble nivel, guardabarros
Descuento del concesionario -2000
Impuesto sobre las ventas del 8% 3350
Licencia/tasas 425
Rebates -15145
NYSERDA -2000
28515
El concesionario también incluyó un EVSE GM Power up 2 de $699, como se mencionó anteriormente. Aún no he decidido si quedármelo o venderlo, pero creo que si lo vendo, obtendré entre $400 y $500. Hay muchos en ebay por mucho más. (¡Y si miras los adhesivos de ventana posteriores, este mismo EVSE muestra un precio de $899!)
Los rebates incluyen FTC $7500, GM Card $ y GM Points de @$1000, GM $3000 en efectivo para el cliente, GM $1000 de incentivo EV, Oferta de tarjeta de crédito GM Barclays $500, y quién sabe qué más. Algunas cosas, no pregunto....
NO tengo Conquest, Descuento para Empleados, Costco, Educador, Militar, u otro. ¡¡¡Ojalá tuviera!!!!
Cuando hago un trato, presento mi oferta como OTD. Las tarifas, cómo redactan el contrato y demás, eso depende de ellos. Conozco mi resultado final y ellos pueden llegar a él o no. Sospecho que hicieron alguna maniobra interna para llegar a mi precio, pero hicieron lo que hicieron. En lo que a mí respecta, ese coche me costó menos de $25k + impuestos y tasas razonables. Eso es alrededor del 43% de descuento sobre el MSRP. Lo llamo una oferta increíble. Ya tenemos uno y estamos muy contentos con él (con la excepción del reflejo del parabrisas que he arreglado con los DashPads que hago, y los limpiaparabrisas que no limpian todo el parabrisas.) No es un cohete, pero hace su trabajo muy bien, la autonomía y la carga son geniales por el precio, se conduce bien y tiene espacio para lo que necesito. Lo llamo un coche honesto. No pretende ser nada más de lo que es. Y hace bien su trabajo. Por ese precio, soy un comprador.
Una nota final: NOS ENCANtaban nuestros Volt, tuvimos muchos a lo largo de los años. Un coche asombrosamente bueno, un avance tecnológico que probablemente estaba 10 años adelantado a su tiempo. Ciertamente tuvo un par de defectos, pero todos los coches los tienen. Es triste decirlo, pero GM hizo bien en seguir adelante con ellos por varias razones. (Costo de fabricación, falta de comprensión por parte de los concesionarios y del público, complejidad, cambios tecnológicos, política...) Pero GM tiene otro ganador aquí. Siempre y cuando puedan mantener el precio correcto.
Steve

• Like
Reactions: GaryM
#11 ·
Pegatina para mí para una LT base con cargador portátil y la entrega fue de 35.300. El concesionario no ofreció mucho descuento de concesionario por eso, y de hecho me cobró de más por las tarifas de documentación y unas cuantas tiras de protector de pintura.

35.300
-7500 impuesto federal
-2000 efectivo GM
-1250 Costco
-1250 "conquista" GM o como se llame cuando no posees actualmente un vehículo GM
- 500 descuento para educadores

22.800
  • 599 tarifa de documentación de tonterías
  • 899 sobrecargo total por protección de pintura

24.298 OTD

Pagamos el impuesto sobre las ventas en MO cuando lo registramos, lo que agregará alrededor del 6%. Prefiero siempre excluirlos del trato, ya que varía según la región.

Creo que el otro colega con un LT con muchas cosas buenas por $ 28.000 consiguió un mejor trato que yo, pero obtuve un coche muy bueno por el dinero. No creo que haya LT ahora que no tengan dinero adelantado. Había adelantado dinero semanas antes, mientras el vehículo aún estaba en tránsito.

#14 ·
Pegatina para mí para un LT base con cargador portátil y la entrega fue de 35.300. El concesionario no ofreció mucho descuento de concesionario por eso, y de hecho me cobró de más por las tarifas de documentación y algunas tiras de protección de pintura.

35.300
-7500 impuesto federal
-2000 efectivo GM
-1250 Costco
-1250 GM "conquista" o como se llame cuando no posees actualmente un vehículo GM

22.800
  • 599 tarifa de documentación de tonterías

24.298 OTD

Pagamos el impuesto sobre las ventas en MO cuando lo registramos, lo que agregará alrededor del 6%. Prefiero siempre excluirlos del trato, ya que varía según la región.

Creo que el otro usuario con un LT con muchas cosas buenas por $ 28,000 consiguió un mejor trato que yo, pero obtuve un coche muy bueno por el dinero. No creo que haya ningún LT por ahí ahora que no tenga dinero ya adelantado. Había adelantado dinero semanas antes, mientras el vehículo aún estaba en tránsito.
Los he visto vendidos verificados de $ 18,5k a $ 23k.

lamentablemente los concesionarios locales no negociarán.

#16 ·
Los concesionarios están mal llamados. Su razón de ser real es como un centro de reparación de garantía, lo que no tiene nada que ver con hacer tratos.

Cuando un concesionario habla de "ventas por Internet", para el concesionario esto significa en realidad "recopilación de clientes potenciales de ventas basada en Internet". El concesionario intenta inmediatamente convertir al cliente potencial de ventas en un cliente no-Internet (en persona), lo que es exactamente lo contrario del comercio electrónico. El verdadero comercio electrónico es lo que sucede en lugares como Amazon.com: señalar, hacer clic, comprar, recibir la entrega, todo ello sin ningún contacto personal.

#19 ·
Pegatina para mí para un LT base con cargador portátil y la entrega fue de 35.300. El concesionario no ofreció mucho descuento por eso, y de hecho me cobró de más por las tarifas de documentación y algunas tiras de protección de pintura.

35.300
-7500 impuesto federal
-2000 efectivo GM
-1250 Costco
-1250 GM "conquista" o como se llame cuando no posees actualmente un vehículo GM

22.800
  • 599 ridícula tarifa de documentación

24.298 OTD

Pagamos el impuesto sobre las ventas en MO cuando lo registramos, lo que agregará alrededor del 6%. Siempre prefiero excluirlos del trato, ya que varía según la región.

Creo que el otro usuario con un LT con muchas cosas buenas por $28,000 consiguió un mejor trato que yo, pero obtuve un coche muy bueno por el dinero. No creo que haya ningún LT por ahí ahora que no tenga dinero adelantado. Había adelantado dinero semanas antes, mientras el vehículo aún estaba en tránsito.
Compra a un concesionario no local.
SÍ, por eso existe esta 'cosa' de internet.

#20 ·
YEP> por eso existe esta cosa de 'internet'.
Busqué el inventario de Chevy hasta 500 millas a mi alrededor, fui a los sitios web de los concesionarios que tenían el vehículo que quería, llamé a todos los concesionarios que tenían uno en lista.

Todos ya estaban comprados en tránsito. Estaba buscando lo básico, un LT base en un par de colores que le gustaban a mi esposa. Evitando las otras cosas, excepto el volante y los asientos con calefacción. Por eso habría pagado un buen dinero. (Una vez que tienes el volante con calefacción en un EV, creo que será difícil volver atrás)

Puede que tengas razón en que en unos días los concesionarios harán concesiones en las versiones superiores si tienen varios en su lote. Pero en un radio alrededor de Kansas City, no vi nada que se acercara a tantos EQEV en el lote de un solo concesionario. 166 en el lote es una locura y debe ser algo de la costa.......