Chevy Equinox EV Forum banner

Problema con la conexión de aplicaciones, incluyendo Google Maps, en 2025 LT - RESUELTO

1 reading
8.7K views 25 replies 15 participants last post by  RP2025  
#1 · (Edited)
Nuevo propietario del Equinox EV 2025 aquí

Recogí el coche el 1 de marzo y cuando llegué a casa me di cuenta de que Google Maps no funcionaba. Al abrir la aplicación, recibí un mensaje emergente inesperado "Se requiere conexión".

Contacté con OnStar para obtener ayuda. La respuesta inicial sugirió conectar el vehículo al Wi-Fi de mi teléfono para habilitar la funcionalidad del mapa. Leí en la web que el coche viene con un plan de datos de Google Maps de 8 años.

Así que al día siguiente contacté con OnStar de nuevo. El representante realizó un diagnóstico y recomendó llevar el vehículo a un concesionario para una evaluación más exhaustiva.

Programé una cita en el concesionario Simpson Irvine para la fecha más cercana disponible, que fue un viernes por la mañana. Al llegar, descubrí que el asesor de servicio tampoco estaba familiarizado con el funcionamiento esperado del sistema. Después de consultar con un vendedor, se decidió llevar el vehículo al servicio técnico. Lamentablemente, no se progresó el viernes ni el sábado, ya que el asunto requería, según se informó, "asistencia de GM".

El lunes, me informaron que el vehículo estaba listo para recogerlo y la solución propuesta por GM era "iniciar sesión en mi cuenta de Google" para restaurar la funcionalidad. Escéptico ante este consejo, visité el concesionario para probar la solución. Como era de esperar, el problema de conectividad persistió y no pude iniciar sesión. En consecuencia, el concesionario retuvo el vehículo para una investigación más profunda.

Al día siguiente, me notificaron que se estaban instalando actualizaciones y que se necesitaba tiempo adicional. El miércoles, el asesor de servicio me informó por mensaje de texto que el período de respuesta de 72 horas para GM se acercaba y me aseguró una actualización para la noche. Más tarde esa noche, me informaron que las actualizaciones aún estaban en curso y que, si tenían éxito, el vehículo se devolvería a la mañana siguiente.

El jueves por la mañana, me informaron que las actualizaciones habían fallado y que la unidad de radio requería reemplazo. Desafortunadamente, la pieza necesaria estaba en pedido pendiente sin fecha de llegada estimada. Después de seis días en el concesionario sin solución, opté por recuperar mi vehículo.

Si bien la ausencia de la funcionalidad de Google Maps no es un inconveniente importante para mí, estoy profundamente preocupado por la aparente falta de experiencia mostrada tanto por los representantes de On Star como por el personal del concesionario. Esta experiencia ha sido particularmente frustrante, dada la condición casi nueva del vehículo (38 millas) y el prolongado período que pasó en el concesionario sin solución.

#2 ·
Es realmente triste que GM no haya capacitado adecuadamente a la gente para los vehículos eléctricos. Como antiguo propietario de un Chevy Volt de 2017, desde 2018 ha sido una lucha encontrar concesionarios que tengan algún conocimiento de los vehículos eléctricos. Uno pensaría que después de tantos años ya lo tendrían resuelto.

• Haha
Reactions: Nebula1701
#3 ·
Es realmente triste que GM no haya capacitado adecuadamente a la gente para los vehículos eléctricos.
Como antiguo propietario de un Chevy Volt 2017, desde 2018 ha sido una lucha encontrar los concesionarios que tengan algún conocimiento de los vehículos eléctricos. Uno pensaría que después de tantos años lo tendrían resuelto.
Google Maps no es una función específica para vehículos eléctricos. Los concesionarios pueden carecer de conocimientos sobre los coches de modelos recientes en general.

#5 ·
Intenté acceder a Alexa, Play Store y Google Assistant y también obtengo la misma ventana emergente de conexión requerida. Lo interesante es que puedo acceder al punto de acceso en el coche, por lo que hay una conexión a Internet activa, pero de alguna manera las aplicaciones no pueden conectarse a él.

#21 ·
Intenté acceder a Alexa, Play Store y Google Assistant y también recibo la misma ventana emergente de conexión requerida. Lo interesante es que puedo acceder al punto de acceso en el coche, por lo que hay una conexión a Internet activa, pero de alguna manera las aplicaciones no pueden conectarse a él.
Tengo exactamente el mismo problema con mi gmc yukon 2025 y nadie puede resolverlo. Acabo de estar en el concesionario que me dijo "Necesitaba un plan onstar actualizado para acceder a estos servicios". Con el que el vehículo nuevo venía con servicios premium gratuitos de onstar. He pasado incontables horas al teléfono con onstar. Me dicen que "actualmente no hay una solución para mi problema y necesito esperar pacientemente". También puedo conectarme al punto de acceso del vehículo y, cuando estoy conectado a mi internet doméstica, Google Assistant, Alexa, mapas, todo funciona, pero una vez que conduzco por la carretera no obtengo nada. Extremadamente frustrante por la cantidad de dinero pagada por estos vehículos.

#8 ·
Nuevo propietario de Equinox EV 2025 aquí
Gracias por actualizar su Firma de configuración de cuenta y detalles del vehículo con su información de Equinox EV!
  • Cada subforo aquí tiene uno o más "stickies", hilos que siempre se mostrarán en la parte superior de la lista de publicaciones en ese foro. Estos serían buenos para revisar, ya que generalmente tratan sobre preguntas, inquietudes y problemas comunes.
  • GM también tiene videos de capacitación en YouTube para el Equinox EV, ideal para una descripción general rápida.
  • También recomiendo descargar el manual del propietario completo del sitio web de Chevy, ya que tiene respuestas a muchas de las preguntas "¿qué es? dónde está, cómo hago" que la gente tiene.
  • Los nuevos compradores de vehículos eléctricos descubren que los vehículos eléctricos y los vehículos ICE son diferentes VE 101

• Like
Reactions: RP2025
#9 ·
He visto otras publicaciones aquí y en Reddit que sugieren que algo está mal configurado por parte de OnStar/AT&T.

Los síntomas de falta de conectividad de su automóvil suenan como los mismos que los reportados por un usuario de Reddit. FWIW, mi nuevo (a partir del Día del Presidente) 2025 Equinox EV LT también experimentó lo mismo desde el primer día de propiedad. Hice una observación contradictoria: el punto de acceso Wi-Fi integrado del automóvil funcionaba. Para mí, esto sugería que la conexión de datos (AT&T) entre el automóvil e Internet funcionaba; solo las aplicaciones del vehículo no funcionaban con esta conexión de datos. Suponiendo que solo hay una conexión de datos entre el automóvil e Internet, supuse que el automóvil tenía un problema de software/mala configuración. A pesar de este detalle (en mi humilde opinión) importante, GM aconsejó al concesionario que reemplazara el módulo telemático del automóvil, que está en eye-roll en espera indefinida.

Después de ser diagnosticado, dejé el automóvil con el concesionario durante algunas semanas, ya que tenía transporte alternativo. Mi transporte alternativo "expiró", así que pedí recoger el automóvil en su estado averiado mientras el módulo telemático permanecía en espera. Cuando recogí el automóvil, usando una tableta solo con Wi-Fi, inmediatamente volví a probar el punto de acceso Wi-Fi, que funcionó como se observó anteriormente, pero los datos en el vehículo aún no funcionaban. Conduje a casa y, sorprendentemente, tan pronto como llegué a casa, noté que las aplicaciones del vehículo parecían conectarse a Internet.

#10 ·
TL;DR: He visto otras publicaciones aquí y en Reddit que sugieren que algo está mal configurado por OnStar/AT&T.

Los síntomas de falta de conectividad de su automóvil suenan como los mismos que los reportados por un usuario de Reddit. FWIW, mi nuevo (a partir del Día del Presidente) 2025 Equinox EV LT también experimentó lo mismo desde el primer día de propiedad. Hice una observación contradictoria: el punto de acceso Wi-Fi integrado del automóvil funcionaba. Para mí, esto sugirió que la conexión de datos (AT&T) entre el automóvil e Internet estaba funcionando; solo las aplicaciones del vehículo no podían usar esta conexión de datos. Suponiendo que solo hay una conexión de datos entre el automóvil e Internet, supuse que el automóvil tenía un problema de software/configuración incorrecta. A pesar de este detalle (en mi humilde opinión) importante, GM aconsejó al concesionario que reemplazara el módulo telemático del automóvil, que está eye-roll en pedido pendiente indefinido.

Después de ser diagnosticado, dejé el automóvil con el concesionario durante algunas semanas, ya que tenía transporte alternativo. Mi transporte alternativo "expiró", así que pedí recoger el automóvil en su estado averiado mientras el módulo telemático permanecía en pedido pendiente. Cuando recogí el automóvil, usando una tableta solo con Wi-Fi, inmediatamente volví a probar el punto de acceso Wi-Fi, que funcionó como se observó anteriormente, pero los datos en el vehículo aún no funcionaban. Conduje a casa y, sorprendentemente, tan pronto como llegué a casa, noté que las aplicaciones del vehículo parecían conectarse a Internet.
¡Gracias! El Wi-Fi integrado de mi automóvil también está funcionando y no creo que el reemplazo de la pantalla sugerido por GM vaya a solucionar nada. Como mencionaste, creo que este es un problema con la configuración de OnStar / Att. También he encontrado problemas similares en el foro de OnStar.

#11 ·
Tengo una actualización: hoy volví a contactar a OnStar, y el representante que me atendió parecía mucho más conocedor que los anteriores. Actualizó la conexión y voilà, ¡ahora todas las aplicaciones funcionan! Me siento muy aliviado de no tener que hacer otro viaje al concesionario ni reemplazar la radio.

#12 ·
Soy un trabajador de la tecnología. Esto es lo que llamamos en el negocio un "fallo".

Debido a que estamos conduciendo una computadora, a veces necesitamos pensar en ella como una computadora. En las computadoras, es más probable que sea un fallo de software que una falla de hardware. La tecnología inalámbrica no tiene un tiempo de actividad del 100%, y todos lo hemos experimentado con otros dispositivos. Ocasionalmente, puede quedarse atascado en una conexión de red degradada, por lo que el reinicio tiene mucho sentido. Equinox EV es un dispositivo en red, por lo que necesita estar conectado para ser completamente funcional.

En este caso, podría haberse solucionado solo después de conducirlo durante algún tiempo. La otra solución posible es una conexión de reinicio. OnStar va a ser un beneficio real para estos vehículos conectados. Algunos de los técnicos de OnStar son conocedores, pero también están aprendiendo esta tecnología.

Presione el botón OnStar y podría obtener ayuda para esos problemas extraños.

Me alegro de que funcione.

#13 ·
Esto me pasó cuando recogí el coche. El jefe de servicio dijo que habían tenido problemas como este con bastantes coches, no solo con el EQEV. El técnico que tenían era genial. Probamos un montón de reinicios en el coche, estábamos con OnStar. Finalmente, desconectaron la batería de 12v, la dejaron reposar unos 10 minutos y luego la volvieron a conectar. Todavía no funcionaba. Unos 20 minutos después, mientras discutíamos si dejar el coche allí y volver en unos días, he aquí que empezó a funcionar. No ha habido problemas desde entonces.

Parece que necesitaba un reinicio completo del sistema, que es lo que hizo desconectar los 12v. Entonces, supongo que necesitaba funcionar un poco.

Solo mi experiencia. No estoy seguro de si eso habría ayudado en la tuya.

#16 ·
Esto me pasó cuando recogí el coche. El jefe de servicio dijo que habían tenido problemas como este con bastantes coches, no solo con el EQEV. El técnico que tenían era genial. Probamos un montón de reinicios en el coche, estábamos con OnStar. Finalmente, desconectaron la batería de 12v, la dejaron reposar durante unos 10 minutos y luego la volvieron a conectar. Todavía no funcionaba. Unos 20 minutos después, mientras discutíamos si dejar el coche allí y volver en unos días, y he aquí que empezó a funcionar. No ha habido problemas desde entonces.

Parece que necesitaba un reinicio completo del sistema, que es lo que hizo la desconexión de los 12v. Entonces, supongo que necesitaba funcionar un poco.

Solo mi experiencia. No estoy seguro de si eso habría ayudado en la tuya.
Eso es como un reinicio completo en un portátil, una consola de juegos, un smart TV.

#14 ·
He tenido problemas con las aplicaciones en mi teléfono al conectarse cuando el wifi de mi teléfono está encendido en mi Blazer EV. Si desactivo el wifi en la configuración de mi teléfono y uso la conexión 5G del teléfono, todo funciona. Me parece que la conexión wifi Chevrolet1604 está bloqueando todas las aplicaciones para que se conecten.

#15 ·
He tenido problemas con las aplicaciones en mi teléfono que se conectan cuando el wifi de mi teléfono está encendido en mi Blazer EV. Si desactivo el wifi en la configuración de mi teléfono y uso la conexión 5G del teléfono, todo funciona. Me parece que la conexión wifi Chevrolet1604 está bloqueando todas las aplicaciones para que se conecten.
2024 Equinox EV Maps, Aplicaciones, Punto de acceso WiFi, SuperCruise, Suscripciones OnStar dice que el 2024 no viene con una prueba de wifi integrada. Presumiblemente, ¿tendrías que pagar por el plan Connected Car para obtener eso?

#24 ·
Esto no es específico para el Chevrolet EV y los coches de gasolina tienen los mismos problemas de conexión.

GM está trabajando para solucionar estos problemas del sistema de infoentretenimiento, así que tenga paciencia

Mi Equinox EV 2025 funcionaba muy bien, pero la óltima actualización ha causado un problema menor. Ahora recibo una advertencia de conexión a Internet. Tarda unos segundos en conectarse, pero se está reconectando. No experimenté esto antes de la óltima actualización.
Image

#25 ·
Esto no es específico del Chevrolet EV y los coches de gasolina tienen los mismos problemas de conexión.

GM está trabajando para solucionar estos problemas del sistema de infoentretenimiento, así que tenga paciencia

Mi Equinox EV 2025 funcionaba muy bien, pero la última actualización ha causado un pequeño problema. Ahora recibo una advertencia de conexión a Internet. Tarda unos segundos en conectarse, pero se está reconectando. No experimenté esto antes de la actualización reciente.
¿A qué actualización reciente se refiere? Las OTA llegan a las personas en diferentes momentos. Por ejemplo, mi última OTA es la GM 652.40 (pero nunca recibí la 652.20).