Chevy Equinox EV Forum banner
21 - 40 of 52 Posts
Así que... decidí probar algo después de leer un poco más... 1) Presioné re-aprender en la pantalla de información y entretenimiento de la presión de los neumáticos y el coche emitió 2 pitidos (puede que hayan sido 2 bocinazos, honestamente no lo recuerdo). La pantalla atenuó el botón de aprendizaje y parecía que quería hacer algo pero no dijo nada más. 2) Salí y dejé salir la presión del neumático delantero del conductor. Después de 5-6 segundos, el coche pitó de nuevo, el mismo ruido pero un solo pitido. 3) Repetí el delantero derecho, el mismo proceso. Continué con el trasero derecho y terminé el trasero del conductor. 4) Después del último neumático, el coche emitió un doble pitido y todos mis sensores en la pantalla indicaron unos 39 psi (se infló a unos 42 psi inicialmente). 5) Llené a 42 con el compresor, confirmé 42 en la pantalla.

Todo esto con llantas nuevas 18x8 Sport Terrain TK17 (+45 mm de desplazamiento) con TPMS de 433 MHz de Tire Rack y 245/60 R18 Vredestein Hitrac All Seasons. También utilicé la almohadilla magnética universal ranurada grande Byenins de Amazon (3" de diámetro, 1,35" de alto con una ranura de 0,4"x0,62") en mi gato Daytona de perfil bajo 3T. Aparte de no darme cuenta del esfuerzo que iba a requerir el par de apriete de la tuerca de la rueda de 140 lb-pie (y soy un tipo bastante grande con una llave dinamométrica larga de 1/2"), el cambio fue increíblemente rápido y suave, ya que estas llantas tampoco necesitan adaptadores de diámetro como las llantas de nieve de mi esposa en su Kia ICE. Todavía no he ido a la autopista, pero la conducción parece más suave, silenciosa y con menos vibraciones molestas que las 21 de serie a 55 y menos.

Excelente retroalimentación, Ctriopelle. Gracias por publicar el proceso y confirmar la publicación n.º 1. He actualizado la publicación 1 en consecuencia.

• Like
Reactions: SwissEV
Excelente retroalimentación, Ctriopelle. Gracias por publicar el proceso y confirmar la publicación n.º 1. He actualizado la publicación 1 en consecuencia.
Lo que confundía de la primera publicación era que asumí que la pantalla pedía liberar la presión en algún momento ("como se indica"). La pantalla solo parece estar haciendo algo, pero no te dice qué hacer a continuación, ni que necesites iniciar ninguna acción. Por lo que yo sabía, nunca recogió el TPMS. Simplemente me encontré con una publicación en otro lugar que mostraba la secuencia específica de salida de aire que publiqué y lo intenté.

Pensé que publicaría los detalles exactos de lo que pasé en caso de que alguien más quisiera saber los detalles.

Pensé en publicar los detalles exactos de lo que pasé, en caso de que alguien más quisiera saber detalles.
Sí, absolutamente, gracias Ctriopelle. Así es como este foro puede ayudar, es un esfuerzo de grupo. Agregué sus detalles a la publicación n.º 1 para aquellos que no leen 21 publicaciones para obtener la respuesta, jaja.

Sí, agregar/soltar aire es una técnica tradicional de re-aprendizaje para los propietarios de viviendas. Por ejemplo, mi Torrent 09 puede aprender los sensores de esa manera. El procedimiento SE describe en el OM, pero el DIC tampoco le indica que agregue/quite aire.

También puede usar una herramienta de re-aprendizaje de tipo "activación" para que el sensor TPMS se anuncie a sí mismo en lugar de cambiar la presión en los neumáticos y esperar a que el automóvil lo detecte. Esto es lo que hacen las herramientas de re-aprendizaje económicas.

El tercer método que uso hoy en día es con una herramienta TPMS Autel más sofisticada que puede leer y almacenar ID de sensores y esto REALMENTE me ha ahorrado mucha frustración e incluso dinero. Cuando las baterías de los sensores envejecen, normalmente tiene que comprar sensores nuevos. A menudo, todavía funcionan para transmitir la presión, pero la batería es demasiado débil para que "enseñen" con éxito al automóvil. Con la herramienta de gama alta, simplemente puedo leer los sensores de forma rápida y confiable y luego conectar la herramienta al puerto OBDII y descargar los ID de los sensores al automóvil. La primera vez, siempre. Me encanta. Costó alrededor de $300 por la herramienta, pero una vez que evitas comprar algunos sensores, rápidamente ves el valor de la misma. Sin mencionar evitar la frustración de correr alrededor del automóvil bajando la presión del aire y preguntándose si el automóvil lo detectará antes de que se acabe el tiempo.

Lo único que no sé es si mi herramienta sofisticada funcionará (todavía) en el Equinox. La herramienta es actualizable, así que tengo esperanza. Tendré que probarla pronto.

• Helpful
Reactions: Steverino
¿Solo quería saber si has tenido la oportunidad de probar los TPMS Autel? Tengo la herramienta (usándola por primera vez) Recientemente compré algunos TPMS Autel de 433Mhz (creo que son un modelo más antiguo, porque sé que los más nuevos son 315 y 433 dependiendo de cómo estén programados). Autel TS508WF

Pude copiar los ID del OEM a través del puerto OBD y reprogramar usando el programador Autel. Específico para el Equinox EV. Leí los 4 para volver a aprender y me conecté de nuevo al OBD para volver a aprender. Sin embargo, el problema que tengo ahora es que informa erróneamente las 4 presiones como aproximadamente 188 kpa (severamente baja presión), arroja una advertencia DTC y pide que se le dé servicio al sistema TPMS.

Intenté varias veces borrar los DTC con el programador Autel y volví a intentar el proceso de re-aprendizaje con los mismos resultados.

Así que ahora estoy atascado aquí. No es un problema enorme, en el peor de los casos, aguantaré el invierno e intentaré resolverlo en primavera. Pero como no hay mucha información por ahí sobre específicamente Autel TPMS y Equinox EV, pensé que lo intentaría aquí.

oldirtyewok, actualice la firma de su cuenta (se muestra debajo de sus publicaciones) y los detalles de su vehículo de cuenta (se muestran debajo de su avatar) con los detalles de su Equinox EV. Es fácil, vea Cómo agregar los detalles de su Equinox EV a su firma

¿Solo quería saber si has tenido la oportunidad de probar los TPMS Autel? Tengo la herramienta (usándola por primera vez) Recientemente compré algunos TPMS Autel de 433Mhz (creo que son un modelo más antiguo, porque sé que los más nuevos son 315 y 433 dependiendo de cómo estén programados). Autel TS508WF

Pude copiar los ID del OEM a través del puerto OBD y reprogramar usando el programador Autel. Específico para el Equinox EV. Leí los 4 para volver a aprender y me conecté de nuevo al OBD para volver a aprender. Sin embargo, el problema que tengo ahora es que informa erróneamente las 4 presiones como aproximadamente 188 kpa (severamente con baja presión), arroja una advertencia DTC y pide que se le dé servicio al sistema TPMS.

Intenté varias veces borrar los DTC con el programador Autel y volví a intentar el proceso de re-aprendizaje con los mismos resultados.

Así que ahora estoy atascado aquí. No es un problema enorme, en el peor de los casos, aguantaré el invierno e intentaré resolverlo en primavera. Pero como no hay mucha información por ahí sobre específicamente Autel TPMS y Equinox EV, pensé en intentarlo aquí.
No, aún no lo he probado, y no lo haré por algún tiempo. Acabo de recibir mi nuevo Equinox en septiembre, y decidí simplemente usar mi auto viejo este invierno y guardar el Eq para los días agradables. Debido a eso, aún no he comprado neumáticos de invierno y no he necesitado programarlos.

Tengo el Autel TS508WF también.

Decepcionado de saber que no funcionó para ti. Mi sugerencia es que te pongas en contacto con Autel o que explores los foros de Autel para obtener consejos. Si aprendes algo, publícalo aquí y haré lo mismo cuando finalmente llegue allí.

Compré un paquete de neumáticos de invierno para un Blazer LT 2022 con sensores TPMS instalados de una empresa aquí en Canadá. Los Blazers 2022 también usan 433 Hz. Los inflé a 42 PSI.

Sin embargo, no puedo volver a aprender los neumáticos usando el EL-50448 sin éxito, sin pitidos sin importar la posición o el tiempo que mantenga presionado el botón.

También probé la forma manual liberando la presión de aire de 42 PSI, y aún así no hay confirmaciones de pitido.
Envié un correo electrónico a la tienda para preguntar y verificar qué sensores y frecuencia habrían instalado, esperando una respuesta.

Me preguntaba si alguien ha experimentado algo similar, ¿y qué hicieron? ¿Necesito comprar nuevos sensores ahora?

También compré un juego de ruedas/neumáticos usados de un XT5 (debería ser el mismo que el ICE Blazer) y no he tenido éxito en emparejarlos. También probé tanto la herramienta de re-aprendizaje como dejando salir la presión.

¡Hurra! No soy el único jaja.

Parece que el XT5 y el Blazer usan un sensor OEM diferente (13540606), en comparación con el 13556202 que se usa para el Equinox EV, aunque ambos usan 433hz.

No usé una batería nueva de 9V con mi herramienta de re-aprendizaje, escuché de algunas fallas si no usas una batería nueva, así que lo intentaré de nuevo más tarde hoy para ver si eso soluciona algo.

¿Algo como el Autel MaxiTPMS TS501 PRO solucionaría este problema, sin la necesidad de comprar y reemplazar el sensor TPMS? Esto es todo nuevo para mí, así que no estoy seguro.

Recientemente compré un paquete de neumáticos y ruedas de invierno en mi tienda de neumáticos local y me instalaron un SENSOR TPMS UNIVERSAL AUTEL MX-SENSOR 315-433MHZ y "clonaron" los ID de TPMS de las ruedas originales en los nuevos sensores. Dijeron que la clonación de los ID era para facilitarles los futuros cambios de neumáticos (lo hacen gratis). Pero dijeron que no era fácil de hacer. Y después de que dejé mi coche, terminó diciendo que había que hacerle mantenimiento al sistema TPMS. Así que lo llevé a la tienda de neumáticos hoy y el técnico intentó volver a aprender con una herramienta de activación y no funcionó. Así que leyó los ID de los neumáticos con la herramienta, se conectó al puerto OBD debajo del tablero e intentó hacerlo de esa manera. Borró la luz de advertencia y me envió. Noté que la pantalla del TPMS mostraba presiones que podrían haber sido de los neumáticos viejos y nunca cambiaron, incluso después de que el coche estuvo estacionado durante horas. Más tarde, después de unas 10 millas, el coche dice que hay que hacerle mantenimiento al sistema TPMS y la luz de advertencia del TPMS vuelve a encenderse.

Más tarde, después de unas 10 millas más o menos, el coche dice que hay que revisar el sistema TPMS y la luz de advertencia del TPMS vuelve a encenderse.
Usted o el taller de neumáticos deben conseguir los sensores OEM, quitar los sensores "universales", devolver el dinero, instalar los sensores OEM, o bien, necesitan hacer que los sensores no ohmicos funcionen.

• Like
Reactions: PeterD123
Recientemente compré un paquete de neumáticos y ruedas de invierno en mi taller de neumáticos local y me instalaron un SENSOR TPMS UNIVERSAL AUTEL MX-SENSOR 315-433MHZ y "clonaron" los ID de TPMS de las ruedas originales en los nuevos sensores. Dijeron que la clonación de ID era para facilitar los futuros cambios de neumáticos para ellos (lo hacen gratis). Pero dijeron que no era fácil de hacer. Y después de que dejé mi coche, terminé teniendo que hacerle servicio al sistema TPMS. Así que lo llevé a la tienda de neumáticos hoy y el técnico intentó volver a aprender con una herramienta de activación y no funcionó. Así que leyó los ID de los neumáticos usando la herramienta, lo conectó al puerto OBD debajo del tablero e intentó hacerlo de esa manera. Borró la luz de advertencia y me envió de camino. Noté que la pantalla del TPMS mostraba presiones que pueden haber sido de los neumáticos viejos y nunca cambiaron, incluso después de que el coche estuvo estacionado durante horas. Más tarde, después de unas 10 millas, el coche dice que hay que hacerle servicio al sistema TPMS y la luz de advertencia del TPMS vuelve a encenderse.
El mismo comportamiento me ocurrió cuando intenté copiar los ID de los sensores en el Equinox a través de OBD.
Pensé que funcionó por un minuto... pero no.

Por 25 dólares cada uno, compraría los de GM que funcionan con el TPMS del coche. Eso es más o menos lo que pagué en TireRack por algunos sensores genéricos hace unos años.
El precio del concesionario para la instalación es de 120 dólares. Puede que espere y haga esto en mi servicio gratuito de un año en el concesionario Chevy en la primavera, cuando dijeron que rotarán los neumáticos y cambiarán los neumáticos de invierno. Tal vez un poco menos caro

El precio del concesionario para la instalación es de $120
Parece caro a $30/neumático. Es todo mano de obra, así que digamos media hora para levantar el coche, quitar las ruedas, romper el sello, desenroscar los sensores viejos, atornillar los nuevos, volver a inflar, volver a montar, volver a aprender. Eso son $240/hora. Incluso si les llevara una hora (!), son $160/hora. Preguntaría a Discount Tire cuánto cobrarían.

La tienda donde compré nuestros neumáticos de nieve pensó que podía leer los sensores de GM y clonar algunos nuevos del mercado de accesorios. Llevé el coche allí una semana antes de que llegaran los neumáticos nuevos y no pudo leer los sensores con su herramienta. Intenté pedir sensores GM en línea y todo lo que obtuve fue sin existencias, en pedido pendiente. El concesionario donde compramos el coche los tenía en stock, pero pedía 12 dólares por encima del precio de venta recomendado, el concesionario de Caddy los tenía al precio de venta recomendado, así que corrí y los compré allí. Después de que montó los neumáticos y sensores nuevos en las ruedas usadas que llevé, el coche no volvió a aprender por sí solo. Así que esta mañana lo puse en modo de aprendizaje de nuevo y di una vuelta dejando salir el aire de los neumáticos hasta que hizo sonar la bocina en cada esquina y luego volví a inflar los neumáticos. Llevaré el coche al concesionario hoy para recoger unas llaves que mi mujer dejó en su viejo jeep. Veremos si ha aprendido los nuevos sensores entonces.

Así que... decidí probar algo después de leer un poco más...
1) Presioné el botón de re-aprendizaje en la pantalla de información y entretenimiento de la presión de los neumáticos y el coche emitió 2 pitidos (puede que hayan sido 2 bocinazos, sinceramente, no lo recuerdo). La pantalla puso en gris el botón de aprendizaje y parecía que quería hacer algo, pero no dijo nada más.
2) Salí y dejé salir la presión del neumático delantero del conductor. Después de 5-6 segundos, el coche volvió a pitar, el mismo ruido pero un solo pitido.
3) Repetí el proceso en la parte delantera, el mismo proceso. Continué con la parte trasera y terminé la parte trasera del conductor.
4) Después del último neumático, el coche pitó dos veces y todos mis sensores en la pantalla indicaron unos 39 psi (inicialmente se llenó a unos 42 psi).
5) Llené a 42 con el compresor, confirmado 42 en la pantalla.

Todo esto con llantas nuevas 18x8 Sport Terrain TK17 (+45 mm de desplazamiento) con TPMS de 433 MHz de Tire Rack y 245/60 R18 Vredestein Hitrac All Seasons. También utilicé el Byenins Large Slotted Universal Magnetic Jack Pad de Amazon (3" de diámetro, 1,35" de alto con ranura de 0,4"x0,62") en mi gato Daytona de perfil bajo 3T. Aparte de no darme cuenta del esfuerzo que iba a requerir el par de apriete de la tuerca de la rueda de 140 lb-pie (y soy un tipo bastante grande con una llave dinamométrica larga de 1/2"), el cambio fue increíblemente rápido y suave, ya que estas llantas tampoco necesitan adaptadores de diámetro como las llantas de nieve de mi esposa en su Kia ICE. Todavía no he ido a la autopista, pero la conducción parece más suave, silenciosa y con menos vibraciones molestas que las 21 de serie a 55 y por debajo.
Gracias por el proceso paso a paso con respecto a la liberación de aire para cada neumático para programar el TPMS. Funcionó para mi TPMS OEM.

¿Por qué GM no puede hacerlo tan fácil como el TPMS de Tesla?

Acabo de ir a Discount Tire y compré neumáticos nuevos, llantas y sensores TPMS. Verifiqué allí que el sistema funciona, y aparentemente funcionó mostrando 37 psi. En casa lo llené a 42 según las especificaciones, pero el TPMS no reflejó esto.

Encontré esta publicación e, increíblemente, el sistema de liberación de aire funciona (FYI el coche pita para que puedas oírlo fuera del coche) y ahora mis sensores TPMS funcionan.

Acabo de ir a Discount Tire y compré neumáticos, llantas y sensores TPMS nuevos. Verifiqué allí que el sistema funciona, y aparentemente funcionó mostrando 37 psi. En casa, lo llené a 42 según las especificaciones, pero el TPMS no reflejó esto.

Encontré esta publicación e increíblemente el sistema de liberación de aire funciona (para su información, el coche pita para que pueda oírlo fuera del coche) y ahora mis sensores TPMS funcionan.
¿Qué tipo de sensores pusieron? Mi taller de neumáticos puso Autel MX y están teniendo problemas para que funcionen.

21 - 40 of 52 Posts