Chevy Equinox EV Forum banner
21 - 37 of 39 Posts
Estoy en el proceso de ensamblar un juego de neumáticos para ruedas de 18" en mi nuevo '24 EQEV que recogí hace 5 días. Pedí ruedas usadas de 18" de Chevy Travarse en eBay, y están en camino. Todavía no me he decidido por los neumáticos, pero probablemente usaré las 18" tanto para invierno como para verano. Estoy pensando en obtener un juego de neumáticos para todas las estaciones con tres picos de montaña y un logotipo de copo de nieve para servicio severo de invierno. Michelin AllClimate2 o GoodYear Assurance WeatherReady2 parecen ser buenos candidatos.

Ahora para TPMS... Pensé en comprar el sensor OEM (GM Parte # 13556202) mencionado en este hilo. Pero a $32 por pieza más envío, decidí optar por los sensores programables MX-One de Autel. Soy propietario de la herramienta TPMS TS508 de Autel, por lo que programar esos sensores es fácil. No planeo cambiar los neumáticos una vez que tenga ruedas de 18" con neumáticos para todas las estaciones, ya que odio las ruedas de 21" y los neumáticos Conti de perfil bajo originales que venían con el coche. Pero por si acaso, probablemente clonaré la ID de las ruedas/neumáticos originales. Parece que el coche tiene reaprendizaje automático, por lo que esto no es crítico. Pero tener la misma ID asegurará que pueda cambiarlos y no veré ninguna advertencia de TPMS. Actualmente tengo esta configuración en nuestro Escape PHEV, y funciona muy bien.
No creo que tengas mucho éxito con el TPMS no oem. Recomendaría obtener un juego de sensores OEM usados como hice yo. Después de que los neumáticos estuvieron puestos, pasé por el concesionario y ellos los "aprendieron" al vehículo en 10 minutos y sin cargo. Esto es lo que compré SetOf4 Genuine OEM GM Cadillac Chevrolet GMC 2020-25 TPMS Tire Pressure Sensors | eBay

Mi taller de neumáticos local no tuvo éxito al hacer funcionar los sensores Autel MX e intentó varias veces utilizando diferentes métodos. La clonación no funcionó, la activación no funcionó ni la programación del coche. Puede parecer que están funcionando porque después de que la luz del TPMS se apaga, el coche muestra el conjunto más reciente de números de presión válidos que leyó (en mi caso, de los neumáticos de verano), pero después de 5-15 millas la luz del TPMS se encendería y las presiones estarían todas en blanco. Cuando pusieron los sensores GM, el TPMS funcionó perfectamente.

No creo que tengas mucho éxito con los TPMS que no son OEM. Recomiendo obtener un juego de OEM usados como hice yo. Después de poner los neumáticos, pasé por el concesionario y los "aprendieron" al vehículo en 10 minutos y sin cargo. Esto es lo que compré SetOf4 Genuine OEM GM Cadillac Chevrolet GMC 2020-25 TPMS Tire Pressure Sensors | eBay
¿De verdad? No he tenido ningún problema con el uso del sensor MX-One de Autel en Honda, Nissan, Toyota y Ford. EQEV es mi primer coche GM, así que no tengo experiencia. ¿Crees que GM es un impedimento?

Pero ese TPMS usado es ciertamente una buena compra... Me pregunto cuántos años tienen. Normalmente, la batería de esos sensores dura entre 5 y 10 años. Puede que me decida por eso. Gracias.

¿De verdad? No he tenido ningún problema al usar el sensor MX-One de Autel en Honda, Nissan, Toyota y Ford. EQEV es mi primer coche GM, así que no tengo experiencia. ¿Crees que GM es un impedimento?

Pero ese TPMS usado es ciertamente una buena compra... Me pregunto cuántos años tienen. Normalmente, la batería de esos sensores dura entre 5 y 10 años. Puede que me decida por eso. Gracias.
Sí, de verdad. No he oído hablar de nadie que haya tenido éxito con sensores que no sean OEM. Sin embargo, eso no significa que no funcionen al 100%. Supongo que puedes obtener un reembolso si no funcionan, así que haznos saber cómo va, por favor.

Sí, de verdad. No he oído hablar de nadie que haya tenido éxito con sensores que no sean OEM. Sin embargo, eso no significa que no funcionen al 100%. Supongo que puedes obtener un reembolso si no funcionan, así que avísanos cómo va, por favor.
Pedí el sensor TPMS OEM usado del enlace de eBay que proporcionaste. lol
Me pregunto por qué los coches GM no permiten que el sensor Autel funcione.

Solo por curiosidad, es posible que tenga que probar con mi herramienta TPMS TS508. Como dije, he tenido mucho éxito con los sensores Autel y la herramienta para clonar TPMS para todos los demás coches que he tenido.

Pedí el sensor TPMS OEM usado del enlace de eBay que proporcionaste. jaja
Me pregunto por qué los coches GM no permiten que el sensor Autel funcione.

Solo por curiosidad, es posible que tenga que probar con mi herramienta TPMS TS508. Como dije, tuve un gran éxito con los sensores Autel y la herramienta para clonar TPMS para todos los demás coches que he tenido.
Espero que funcione para ti, pero en cada publicación sobre los sensores Autel, dicen que no funcionan. El único del que he oído hablar con éxito mixto fue el BHS UVS7051. Algunos han logrado que funcionen, otros no.

Espero que funcione para ti, pero todas las publicaciones sobre los sensores Autel dicen que no funcionan. El único del que he oído hablar que tuvo un éxito mixto fue el BHS UVS7051. Algunos han logrado que funcionen, otros no.
Tengo cinco ruedas de 18" pedidas. Cuando lleguen, usaré la que peor aspecto tenga para la rueda de repuesto de tamaño completo. Instalaré el neumático más barato del tamaño correcto (245/60R18) que pueda encontrar localmente y haré que lo instalen y lo equilibren. Usaré el sensor Autel MX en este neumático. Informaré si funciona en EQEV. Si no funciona, no es gran cosa; la rueda de repuesto no tiene por qué tener un TPMS.

Para las otras 4 ruedas, usaré los TPMS OEM usados que acabo de pedir con neumáticos para todo clima más caros que serán los zapatos para todo el año para mí.

Estoy en el proceso de ensamblar un juego de neumáticos para ruedas de 18" en mi nuevo '24 EQEV que recogí hace 5 días. Pedí ruedas Chevy Travarse de 18" usadas en eBay, y están en camino. Todavía no me he decidido por los neumáticos, pero probablemente usaré los de 18" tanto para invierno como para verano. Estoy pensando en comprar un juego de neumáticos para todas las estaciones con tres picos de montaña y un logotipo de copo de nieve para servicio de invierno severo. Michelin AllClimate2 o GoodYear Assurance WeatherReady2 parecen ser buenos candidatos.

Ahora para TPMS... Pensé en comprar el sensor OEM (GM Parte # 13556202) mencionado en este hilo. Pero a $32 por unidad más envío, decidí optar por los sensores programables MX-One de Autel. Soy propietario de la herramienta TPMS TS508 de Autel, por lo que programar esos sensores es fácil. No planeo cambiar los neumáticos una vez que tenga ruedas de 18" con neumáticos para todas las estaciones, ya que odio las ruedas de 21" y los neumáticos Conti de perfil bajo de serie que venían con el coche. Pero por si acaso, probablemente clonaré la ID de las ruedas/neumáticos de serie. Parece que el coche tiene reaprendizaje automático, por lo que esto no es crítico. Pero tener la misma ID asegurará que pueda cambiarlos y no veré ninguna advertencia de TPMS. Actualmente tengo esta configuración en nuestro Escape PHEV, y funciona muy bien.
puede obtenerlos de rockauto por $25 más baratos, y también tenían ACdelco allí hace un tiempo

Estoy en el proceso de ensamblar un juego de neumáticos para ruedas de 18" en mi nuevo '24 EQEV que recogí hace 5 días.
OK, recibí 5 ruedas usadas (7,5x18") sacadas de múltiples Traverse 2018 destrozados de eBay. Todas están en buen estado y todas vinieron con el sensor TPMS y la tapa del cubo intactos. También recibí un juego de 4 sensores TPMS 1355202 usados del enlace que @Colorado_Al ha compartido con nosotros. Los sensores que se instalaron en las ruedas Traverse son 13516165. Se ven idénticos, pero tienen diferentes números de pieza, por lo que presumiblemente no son compatibles con el '24EQEV.

Las válvulas que venían con el 1355202 también son usadas. No estoy seguro de si necesito cambiar las válvulas, pero para estar seguro de que están bien, puedo pedir el Kit de servicio TPMS Schrader (Números de pieza: 20008, 20018, 20043, 20046, 20635) e instalar nuevas válvulas y los sensores TPMS 1355202 usados cuando encuentre neumáticos. Simplemente no sé qué edad tienen esos sensores. Entonces, existe la posibilidad de que la batería no dure mucho.

Además, instalaré un sensor Autel en la rueda extra para que se use como un neumático de tamaño completo. Informaré si ese TPMS se registra en el automóvil o no.

Image

Image

Tengo cinco llantas de 18" en pedido. Cuando lleguen, usaré la que peor se vea como repuesto de tamaño completo. Instalaré el neumático del tamaño correcto (245/60R18) más barato que pueda encontrar localmente y haré que lo instalen y equilibren por mí. Usaré el sensor Autel MX en este neumático. Informaré si funciona en EQEV. Si no funciona, no es gran cosa; el repuesto no tiene que tener un TPMS.
Solo para actualizar. Ahora cambié mi plan. Ahora he usado 4 llantas de 18" y neumáticos CrossMax All-Season nuevos como ruedas/neumáticos de verano regulares en lugar de los neumáticos de perfil bajo de 21" de serie "solo para la apariencia". Todavía tengo una rueda extra, pero ahora pedí tres más para usar como juego para la nieve el próximo invierno.

Así que no he intentado usar sensores TPMS Autel en mi EQEV. Además, usando los sensores TPMS OEM (GM Parte # 13556202), aprendí que hay dos métodos para volver a aprender (registrar) un nuevo conjunto de ID de sensor. Uno es usar OBDII para escribir los ID directamente en la ECU. Tengo un Autel TS508 que puede hacer esto, y fue muy fácil. El taller donde me instalaron los neumáticos no reprogramó, o no pudo reprogramar, el nuevo conjunto de TPMS. Encontré el error de TPMS en el tablero después de conducir el coche a casa.
Image

Un método alternativo para volver a aprender (registrar) un nuevo conjunto de ID de sensor es usar el "reaprendizaje" del coche desde DIC (que se muestra a continuación).
Image

No usé este método, pero así es como se hace.

Nota: La primera posición del neumático (LF) debe coincidir en 2 minutos, y las 4 posiciones de los neumáticos en 5 minutos. Si lleva más tiempo, el proceso de coincidencia se interrumpe y debe reiniciarse.

PASOS
1.
En Modo Listo, presione el botón "Reaprender presión de neumáticos" en Estado del vehículo > Presión de neumáticos en DIC.
2. Aparece un mensaje que pregunta: "¿Reaprender la presión de los neumáticos?" Presione "Reaprender". El coche responde con dos sonidos de bocina y entra en modo de reaprendizaje con un mensaje "Reaprendiendo la presión de los neumáticos" en DIC.
3. Comenzando con el neumático delantero izquierdo (LF), ya sea A) use la herramienta de reaprendizaje (* ver a continuación) para activar el sensor TPMS cerca del vástago de la válvula, o B) libere la presión de los neumáticos hasta que suene la bocina, lo que indica que el código de identificación del sensor se ha emparejado con este neumático y la posición de la rueda.
4. Repita el Paso 3 para los tres neumáticos restantes en el siguiente orden: Delantero derecho (RF), Trasero derecho (RR) y Trasero izquierdo (LR).
5. Después de que se complete el neumático trasero izquierdo (LR), la bocina sonará dos veces para indicar que el proceso de coincidencia del sensor se ha completado.
6. Apague el coche para salir del modo de aprendizaje del vehículo.
7. Ajuste todos los neumáticos a la presión especificada en la placa del neumático.
8. El sensor TPMS ahora debería indicar la presión correcta de los neumáticos enviada desde cada sensor.

* Para esta activación solamente, puede usar una herramienta de activación de sensor TPMS GM barata como esta: OEC-T5 EL-50448. Esta herramienta solo funciona para "despertar" o activar el sensor TPMS dentro del neumático. Puede lograr esta activación liberando aire del neumático como se indica en el paso 3, método B). Una herramienta como esta no puede reprogramar el sensor TPMS, recibir información del sensor ni escribir los ID del sensor en el sistema del coche como puede hacerlo Autel TS508. Si necesita reprogramar varios coches de diferentes modelos, dos veces al año como yo, y debe pagar a alguien para que realice este servicio si no lo hace usted mismo, entonces el costo de una herramienta de servicio TPMS completa como TS508 vale la pena la inversión. La mía se ha pagado sola hace muchos años.
Image

Mi comprensión es que el TPMS EQEV no está equipado con una función de reaprendizaje automático. Si los neumáticos se rotan, entonces la posición debe volver a aprenderse cada vez siguiendo los pasos anteriores. Si no, entonces el TPMS aún mostrará la presión correcta, pero la ubicación del sensor no coincidirá con la ubicación en el diagrama en la pantalla.

Estoy mirando un juego de ruedas de gas Blazer y vienen con los sensores TPMS. Sin embargo, no tienen el mismo número de pieza. ¿Aún funcionarían? Son de 433 mhz. El número de pieza que he recopilado es 13540606.

No pagaría a nadie para que los instalara, pero si ya están montados y equilibrados, los probaría. Me dijeron que el sistema EqEV no se lleva bien con los sensores más antiguos, aunque la frecuencia sea la misma.

No pagaría a nadie para instalarlos, pero si ya están montados y equilibrados, los probaría. Me dijeron que el sistema EqEV no se lleva bien con los sensores más antiguos, aunque la frecuencia sea la misma.
Son de un Blazer 2023. Todo está intacto. Llantas, neumáticos y TPMS OEM montados y equilibrados. Veré si los consigo o no. Si lo hago, lo probaré.

21 - 37 of 39 Posts